¿Cómo tomar fotografías atractivas de tu emprendimiento turístico para redes sociales?

Una de las formas más efectivas de convencer a un posible cliente para contratar tus servicios turísticos o reservar en tu hotel puede ser a través de fotos atractivas que publiques en tus redes o en tu sitio web, fotos que puedan conectarlo con el lugar que va a visitar, el servicio que va a adquirir y mas alla de eso de la experiencia que va a vivir.

Puedes sacar fotografías estupendas desde un dispositivo móvil o Smartphone tú mismo, es una forma simple, gratuita y muy efectiva de atraer a nuevos clientes y visitantes en línea. 

Para lograr imágenes que destaquen e inspiren a tus posibles clientes te damos algunos tips para mejorar tus habilidades fotográficas.

 

Tus fotografías en las redes sociales deben destacar del resto, capturar experiencias e inspirar al visitante.

 

Define las expectativas adecuadas

Puedes tomarte un momento para pensar bien qué quieres mostrar, porque no solo tienes que mostrar los servicios e instalaciones de tu negocio si no también aquellas experiencias que podrán disfrutar tus clientes al contratar esos servicios. 

  • Muestra fotografías que cuenten una historia: existen varios recursos para transmitir emociones diversas a través de una fotografía para captar la atención de tu cliente ideal y hacerlo sentir que está ahí disfrutando de lo que estás mostrando. Debes tener en cuenta qué es lo que más atrae a tu cliente y mostrar esa característica o detalle que te diferencia del resto para destacarlo en tus fotos.
  • Que sean auténticas: Debes utilizar imágenes naturales que reflejen la realidad para generar confianza a tus posibles clientes. Puedes destacar tus características pero procura no exagerar ni omitir acerca de los servicios que ofreces o que no dispones para tus clientes, ya que esto puede generar expectativas inadecuadas. Si quieres que tus clientes disfruten de la experiencia que esperan debes ser lo más transparente posible.

Utiliza técnicas de composición

Te aconsejamos los siguientes trucos de composición para tomar una mejor foto.  Ten en cuenta tomarlas en forma vertical y horizontal para luego poder seleccionar el tamaño que mejor se adapte al sitio donde la vayas a usar, por ejemplo en la portada de tu página web puede verse mejor una foto horizontal pero en “Stories” de Instagram se verá mejor la foto tomada en forma vertical.

  • Alta resolución: utiliza únicamente imágenes en alta resolución esto marca una diferencia en la percepción del visitante que explora tu sitio.
  • Regla de los tres tercios” Utiliza la regla de los tres tercios para guiar el diseño de tu foto esto hará que se vea más equilibrada a la vista.
    Esta regla consiste en dividir mentalmente la imagen en dos líneas horizontales y dos líneas verticales para conseguir 9 cuadrados iguales, los cuatro puntos del centro de esta cuadrícula concentran la mayor atención del ojo de las personas. De esta forma puedes alinear el horizonte en el tercio superior o inferior, en lugar del medio de la foto, o puedes colocar la imagen de enfoque en uno de los cuatro puntos de intersección, así tu foto se verá más agradable y destacará en línea
  • Ángulo interesante: no solo te quedes con la foto que puedes tomar de frente, una imagen más interesante y atractiva se podría tomar desde un ángulo o una perspectiva diferente. Prueba agacharte o ponerte a una altura más elevada y verás cómo cambia el resultado que si lo tomas desde la altura de tu hombro.
  • Primeros planos: Utiliza primeros planos para destacar un objeto, una comida, un vino, acercándote o alejándote del mismo para mostrar una foto destacada.
  • Quitar el desorden: Tómate unos segundos para ver qué hay en el fondo de tu foto. Muévete hasta que tengas un fondo limpio o que distraiga menos de tu objetivo principal. Evita las imágenes muy recargadas. 
  • Iluminación: siempre que sea posible utiliza la luz natural, es más suave y mucho más atractiva que la luz artificial. Aprovecha los momentos del día como el amanecer o el atardecer para las fotos exteriores, la luz dorada del sol luce mucho mejor en esos momentos del día.
  • Enmarcar: puedes valerte de otros objetos en el paisaje o a tu alrededor que le den un marco natural a tu objeto principal para destacarlo. Ej, árboles, el marco de una puerta o ventana, un puente, etc.
  • Dejar espacio para el texto: dependiendo de cómo quieras usar la foto puedes dejar un espacio libre al tomarla, como un cielo abierto o una pared para luego editarla y agregar texto en ese espacio.
  • Editar la foto: la mayoría de los teléfonos inteligentes ya vienen con funciones para editar tus fotos pero si te animas a dar un paso mas puedes buscar alguna aplicación de edición de fotos.  Revisa si tu foto tiene el horizonte nivelado, si hace falta recortar algún fondo que distraiga, si necesita algún refuerzo de color o filtro, etc. 

Ahora que tienes en tus manos algunos consejos prácticos anímate a capturar tu mismo esa experiencia que tienes para compartir con tus visitantes e inspira y destaca con tus fotos en redes sociales.

¿Te sirvieron estas ideas para aplicar en tu emprendimiento turístico?

¿Te gustaría tener más información de utilidad para tu emprendimiento turístico? puedes descargarte en forma gratuita nuestro plan de 7 estrategias para tener en cuenta y vender más y mejor desde el link a continuación:

 

Quiero descargarlo!

Scroll al inicio
Ir al contenido