Prácticas que generan impacto en la experiencia de tu viajero

¡El primer encuentro con el cliente es CLAVE!

La primera impresión debe ser duradera y asegurar que tus viajeros se sientan atendidos y satisfechos al contratar tus servicios o productos. Queremos compartirte algunas sugerencias para lograrlo:

  1. Empatiza con tu cliente y conoce sus necesidades: si bien conoces por qué el cliente busca tus servicios, no sabes su historia, por eso es fundamental ir más allá y conectar con él a nivel personal. Practica la empatía para entender realmente sus necesidades y expectativas.
  2. La Imagen de tu emprendimiento es parte del servicio: cuidar cada detalle es esencial. Desde el contenido gráfico de tu negocio, la limpieza, los aromas y hasta el tono con el que te diriges a él impacta en la experiencia del viajero. El objetivo es crear un ambiente donde ellos se sientan cómodos y bienvenidos.
  3. Convierte las quejas en oportunidades para mejorar: hay que valorar todas las opiniones que brindan los clientes. Escuchar atentamente sus demandas y quejas nos permite identificar áreas de mejora y fortalecer nuestra oferta, y que su experiencia no se vea afectada. Seguramente tengas tu emprendimiento publicado en algún sitio de reseñas, visítalas y léelas con calma, allí sabrás donde tienes que empezar a mejorar.
  4. Conoce bien el destino en el que te encuentras: tu cliente seguramente te pedirá recomendaciones o algún sitio para visitar, es ahí donde es tu hora de brillar y desplegar tu conocimiento sobre el destino, su cultura y actividades para realizar.
  5. Interésate en aprender y mejorar habilidades y conocimientos: expande tus conocimientos acerca de cómo mantener tu negocio y como llegar a mas clientes, pero también de como mejorar la experiencia que brindas. Recuerda, siempre se puede mejorar.

¿Sabes cuál es nuestra especilidad? Entrenar y fortalecer el negocio de emprendedores en Turismo. Si queres conocer mas, estás invitado.

Scroll al inicio
Ir al contenido